Folclore y solidaridad en uno de los actos centrales de la VI Bajada

IMG_6310Con las primeras luces del día comenzaban por parte de la comisión de fiestas de la Virgen de los Reyes 2012 los preparativos para uno de los actos centrales de la VI Bajada, la ofrenda folclórico floral a la Virgen de Los Reyes y la comida de confraternidad, ya que la Patrona ha recorrido gran parte de Valle Gran Rey y se inicia la semana grande de la parroquia de Los Santos Reyes.

Sobre las 13:30 y con un día agradable y soleado comenzaba la procesión de la Patrona que terminaba en El Caidero para posteriormente alrededor de las 14:15 llevarse a cabo la misa canaria, presidida por el Vicario General Antonio Pérez y cantada por el grupo “boleros de Armeñime”.

Mientras los barrios y caseríos de Valle Gran Rey hacían su ofrenda a la Virgen con productos de primera necesidad para los más desfavorecidos destinados a uno de los proyectos de Cáritas . Más tarde Los asistentes compartían un almuerzo de confraternidad y generosidad con todo aquello que tanto la organización como los vecinos habían aportado para tener una jornada de hermandad .

A continuación y ya en las puertas del ayuntamiento tenía lugar la ofrenda folclórica que rendiría homenaje a la Virgen y donde actuaban por este orden:“Chácaras y Tambores de Guadá “Coros y Danzas de Valle Gran Rey”, “parranda de Jóvenes Cantadores”, “parranda Boleros de Armeñime”, “parranda Chigadá”, y “Grupo Hupal” que hicieron las delicias de los asistentes a un acto que terminaba sobre las 19:30 de la tarde.

Fuente: gomeratoday.com

Anuncios