VI Bajada: todo preparado para el día grande en Valle Gran Rey

2012-01-06 16.48.42

Tras haber estado fuera de su santuario durante el último mes, este domingo 06 de enero, la Virgen regresa a Los Reyes.

Tras la semana grande de la parroquia de Los Santos Reyes, que ha estado marcada por la visita de algunos de los antiguos párrocos de Valle Gran Rey, y por meditaciones y conferencias seguidas por un numeroso público, todo está preparado en el municipio gomero para que la Patrona regrese a su santuario.

Hoy cinco de enero, a partir de las diez de la noche, las orquestas Atlántic y Wamampy amenizarán el día previo a la subida de la Virgen en la plaza de Los Reyes.

El día seis de enero, a partir de las nueve de la mañana, comenzará la tradicional confección del ramo en la plaza de la Casa de La Cultura; tras el brindis, se trasladará el ramo a la parroquia de Los Santos Reyes como ofrenda que el pueblo le hace a la Virgen de Los Reyes, iniciando la subida de la Venerada Imagen hasta su santuario de Los Reyes en procesión, pasando por la carretera vieja de Las Orijamas, Piedras Quebradas y El Puente.

A la una de la tarde, tras su llegada al templo, se realizará la santa misa, concelebrada por todos los curas de la Isla y cantada por el coro parroquial de Los Santos Reyes; a su término, procesión de la Imagen junto al Cuadro de la Adoración alrededor de la plaza.

Posteriormente, comenzará una verbena amenizada por Ricardo y Los Muchachos que tendrá continuidad con las orquestas Gomera y Wamampy a partir de las diez de la noche; el día siete de enero, a las cuatro y media, se realizará la misa de acción de gracias por la VI Bajada, finalizando con la procesión y una merienda fraterna amenizada por el grupo Los Muchachos.

La Comisión de Fiestas agradece a los vecinos de Valle Gran Rey el trabajo realizado y anima “a la participación con responsabilidad en el día más importante de las fiestas patronales”.

Fuente: Comisión de fiestas de la Bajada de la Virgen de Los Reyes 2012.

Anuncios