VI Bajada: a Jesús por María

Virgen de Los Reyes.Los miembros de la Comisión de la VI Bajada de Nuestra Señora de Los Reyes agradecen la participación en las fiestas.

Desde el pasado cinco de diciembre hasta ayer siete de enero, Valle Gran Rey ha celebrado sus fiestas más importantes, la Bajada de Nuestra Señora de Los Reyes, patrona de Valle Gran Rey y Alcaldesa Honoraria y Perpetua del municipio gomero.

Los miembros de la Comisión han valorado la alta acogida de las fiestas, el esfuerzo y constancia de muchos vecinos que han trabajado para engalanar las calles, así como los sentimientos de unión y lealtad que han florecido durante la presente Bajada; de manera especial, es digno de reconocer el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, el cuerpo de la policía local y el cuerpo de bomberos voluntarios del municipio, quienes han permanecido fieles a los pies de la Virgen.

Asimismo, agradece la organización la difusión de las fiestas en los diversos medios de comunicación, especialmente a gomeratoday.com, gomeraverde.com, gomeranoticias.com, gomeraactualidad.com, gomeranorteradio.com, onda tagoror, radio gran rey, radio clm, radio decibelios, cope y obispado de Tenerife.

La Comisión de fiestas da las gracias a todos aquellos que han participado en las diversas procesiones tocando las chácaras y los tambores o bailando, pues han realizado un esfuerzo desinteresado, motivado por el fervor y la alegría que le profesa todo el pueblo de Valle Gran Rey a la Virgen de Los Reyes; igualmente lo hace con aquellos que han coronado de versos y alabanzas a la Virgen de Los Reyes durante su recorrido.

Además, el grupo de vecinos promotores de las fiestas agradece a todos los grupos y artistas por su profesionalidad y por adaptarse a cualquier imprevisto; por otro lado, reconoce la labor de todos los ventorrilleros que se han esmerado en los festejos desde su puesto.

La Comisión valora la labor informativa del blog, ya que en poco más de un mes ha recibido más de doce mil visitas de usuarios de nacionalidades diversas, en su mayoría de España, Alemania y Venezuela; así como la labor de difusión realizada en youtube, superando las dos mil visitas los vídeos del canal de las fiestas patronales o el apoyo recibido en la red social de facebook.

En palabras del párroco de Valle Gran Rey y presidente de la VI Bajada, Rubén Herrera “esperamos que los frutos que María ha sembrado en silencio durante estos días de esperanza y oración, posibiliten que muchos se aferren a Cristo, tal y como dice nuestro lema”; y continúa diciendo que “las fiestas de la Virgen de Los Reyes son parte de nuestra forma de entender cómo es Valle Gran Rey y su fe, porque sólo así podemos explicar cómo todo un pueblo se ha volcado en todas las actividades ofertadas desde la Comisión”.

Finaliza su comunicado la Comisión de Fiestas, esperando que los frutos de esta Sexta Bajada hayan propiciado un encuentro fraterno que se proyecte a lo largo del tiempo.

Fuente: Comisión de fiestas de la Bajada de la Virgen de Los Reyes 2012.

Anuncios