Los Reyes 2014: Valle Gran Rey se prepara para las fiestas de su Patrona

Fiestas en honor a la Virgen de Los Reyes 2014Como cada seis de enero, el municipio gomero celebrará, con entrega y devoción, las fiestas en honor a la Virgen de Los Reyes

Valle Gran Rey sigue siendo fiel a su cita. Una convocatoria que reúne a todo el Pueblo en la plaza de Los Reyes es el motivo. En torno a la Virgen de Los Reyes, vecinos y visitantes se aglutinarán para honrar a la Patrona de Valle Gran Rey y Alcaldesa Honoraria y Perpetua del Municipio. Tras los frutos sembrados durante la pasada Bajada, del cuatro al siete de enero, se celebrarán las fiestas más importantes del pueblo del sur de la isla siendo, a su vez, las primeras fiestas populares de Canarias en 2014.

El sábado cuatro de enero en la plaza de Los Reyes a partir de las diez y media de la noche, comenzará una verbena popular a cargo de las orquestas «Atlántic» y «Gomera».

El día grande de los festejos, el seis de enero, acogerá la confección del tradicional Ramo en la plaza de la Casa de la Cultura. Acompañado de chácaras y tambores hasta Los Reyes,  a la una de la tarde se procederá a una solemne Misa en la que estarán presentes todos los sacerdotes de la Isla. A su término y tras la procesión, comenzará una verbena amenizada por las orquestas «Gomera» y «Wamampy». Es por tanto que, como cada seis de enero, el municipio gomero celebrará, con entrega y devoción, las fiestas en honor a la Virgen de Los Reyes.

El miércoles siete de enero, a partir de las cinco de la tarde, tras la Misa y posterior procesión alrededor del Templo, tendrá lugar una merienda de confraternidad amenizada por el cantante Fernando Martín.Fiestas de Los Reyes 2014

En palabras del Presidente de las Fiestas y Cura-Párroco de Valle Gran Rey, Rubén Herrera, «Los Reyes es el centro espiritual de Valle Gran Rey y Nuestra Madre, la Virgen, nos invita a pasar entorno a la figura de su Hijo unos días de encuentro que nos ayuden a crecer en nuestras señas de identidad y en el misterio de la fe cristiana».

Finaliza su comunicado la Comisión de Fiestas invitando a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de los festejos en honor a la Virgen de Los Reyes con alegría y responsabilidad, y agradece a todos los que han colaborado para que estas fiestas se hagan realidad.

Cartel de las fiestas 

Fuente: Comisión de fiestas de La Virgen de Los Reyes 2014

Anuncios